Existen diferentes tipos de cirugía de estiramiento facial. Dependiendo de tus expectativas, tu cirujano plástico te sugerirá para qué procedimiento eres candidata.
Anestesia
La cirugía de estiramiento facial se realiza bajo anestesia general, aunque hay algunas variantes de un estiramiento facial que pueden realizarse con sedación. En última instancia, dependerá del cirujano plástico junto con el anestesiólogo evaluar y recomendar la mejor opción para tí.
Incisiones y Suturas
Hay tres tipos principales de incisiones para un estiramiento facial: el tradicional o también conocido como incisión de estiramiento facial completo, otra que corresponde a una pequeña incisión limitada y la tercera es una incisión de estiramiento de cuello. El tipo de incisión que se le realizará dependerá de tus expectativas y de lo que hayas discutido con tu cirujano plástico durante la consulta previa a la cirugía.
El estiramiento facial tradicional comienza con una incisión por encima de la oreja en la línea del cabello, sigue hacia abajo a lo largo del borde de la oreja abrazando el lóbulo de la oreja y regresa a la línea del cabello. Este tipo de incisión tendrá un efecto en la piel flácida de la cara y el cuello.
La piel se levanta para ajustar la tensión de los músculos y reposicionar el tejido graso, luego se tira de la piel para eliminar el exceso y reposicionarse nuevamente.
Los vendajes alrededor de la cara se aplican generalmente son fríos para ayudar a minimizar la hinchazón.
Justo después de la cirugía
Después de que haya finalizado la cirugía y te haya despertado de la anestesia, tendrás vendajes sobre la cara y, a veces, sobre los ojos en caso de que también te hubieras sometido a una blefaroplastia. También puedes esperar en algunos casos tener pequeños tubos de drenaje.
La cirugía de estiramiento facial requiere una noche de estancia hospitalaria para asegurarse de que esté sanando correctamente.
Antes de salir del hospital
El día después de la cirugía, tu cirujano plástico vendrá a evaluar tu estado de salud y te dará las instrucciones de cuidado adecuadas para llevar a casa. Es normal que te receten analgésicos y antibióticos durante el proceso de curación. Tu cirujano te dará una cita de revisión durante los días siguientes para retirar los puntos.